.
08/07/2008 08:37 par bilvos
Zinedine Zidane
Zinédine Yazid Zidane (en árabe زين الدين يزيد زيدان Zīn ad-Dīn Yazīd Zīdān) (*Marsella, 23 de junio de 1972) es un ex-jugador francés de fútbol, con ascendencia de la Cabilia, en Argelia, apodado Zizou. Se le considera uno de los mejores jugadores de la historia.
Zidane fue futbolista activo hasta el verano de 2006, después de disputar la Copa Mundial de Fútbol en Alemania donde salió subcampeón con la Selección de Francia. El último equipo en el que jugó fue el Real Madrid, donde fue, por orden cronológico, el segundo de los denominados Galácticos.[1]
Además de su faceta futbolística Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre.Todo un genio dentro y fuera del terreno de juego.
Nació en Marsella, (Francia), el 23 de junio de 1972. Sus padres son argelinos (Smail y Malika) y es el menor de cinco hermanos: Djamel, Farid, Nourredine y Lila. Desde muy pequeño sintió afición por el badminton. A los seis años empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella, y se volvió admirador de, Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique de Marsella, apodado el "Principe". De hecho, su primer hijo lleva el nombre de Enzo en honor al uruguayo.

Con 14 años dejó su familia y se marchó al AS Cannes. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo.
Ronaldo
Ronaldo Luiz Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un futbolista brasileño, también con nacionalidad española. Es uno de los jugadores de fútbol más conocidos a nivel mundial y considerado de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial, ha jugado en varios de los equipos europeos más prestigiosos. Es el futbolista que más goles ha marcado en la historia de los mundiales (15 goles) durante Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En el Mundial de Estados Unidos 94 formó parte del plantel pero no llegó a disputar un solo minuto de juego

Es fichado por el primer equipo europeo de su carrera, el neerlandés PSV Eindhoven, en la temporada 1994-1995. Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa, ganar la Copa de Holanda y ser el gran ausente de la final en la Recopa de Europa de 1996 frente al Fútbol Club Barcelona, es contratado precisamente por el F.C. Barcelona de la Liga española de fútbol, en la temporada 1996-1997, logrando su primer premio Fifa World Player. Con el F.C. Barcelona logra 34 goles en 37 partidos. Tras obtener el premio al mejor jugador del mundo con el Barcelona, gana la Copa del Rey de Fútbol, la Recopa de Europa, la Supercopa de España y queda subcampeón de la Liga. A final de temporada logró con la selección de Brasil la Copa América disputada en Bolivia al derrotar en el juego final a los anfitriones por marcador de 3-1. Ronaldo anotó uno de los goles de ese partido y fue declarado mejor jugador del campeonato.

Al final de la temporada, tras unas duras negociaciones con el presidente del F.C. Barcelona Josep Lluís Núñez sobre la renovación del contrato y que finalmente no llegaron a nada en concreto, Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter de Milán, que abonó al F.C Barcelona los 4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión del contrato de Ronaldo.
Zidane y Ronaldo serán los capitanes en el partido contra la pobreza
Espíritu en el control del cuerpo